ZERO EMISSION RACE: LA CARRERA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MÁS LARGA DEL MUNDO.
¿EL FINAL DEL PLÁSTICO? NUEVAS BOTELLAS DE PLÁSTICO DE BASE VEGETAL DISEÑADAS PARA DEGRADARSE EN UN AÑO
Sin embargo, una compañía bioquímica de los Países Bajos, Avantium, espera resolver esto con sus nuevos plásticos vegetales que se fabricarán a partir de cultivos sostenibles. Parece que este proyecto ha logrado llamar bastante la atención de empresas bastante grandes, como Carlsberg, Coca-Cola y Danone, todas las cuales tienen planes de utilizar la tecnología de Avantium en futuros productos.
El plástico es una de los peores residuos que existen porque tarda muchísimo tiempo en degradarse, acumulándose en los vertederos y contaminando nuestros ríos, mares y océanos, produciendo una catástrofe ambiental planetaria.El problema con el diseño actual es que no son exactamente biodegradables, y combinan eso con el hecho de que los combustibles fósiles son un recurso finito. Los plásticos vegetales de Avantium, por otro lado, están diseñados para descomponerse en un año, aunque la compañía dice que idealmente deberían ser reciclados. Con el tiempo, Avantium planea utilizar azúcares vegetales de desechos biológicos de origen sostenible para que el aumento del plástico vegetal no afecte la cadena de suministro mundial de alimentos.
LA PRIMERA BIO-BOMBILLA REALIZADA CON BACTERIAS LUMINISCENTES
El objetivo de este proyecto es crear un ecosistema dentro de una bombilla. El ecosistema estará compuesto por una serie de microorganismos que mantendrán los nutrientes necesarios para que puedan vivir en un sitio cerrado.
El sistema soporta una población de E. coli genéticamente manipuladas. Estas bacterias se transformaron con un plásmido que contiene los genes de bioluminiscencia. El resultado será una, ecosistema microbiano estable y cerrado que brilla en la oscuridad.
El proyecto científico de “Biobulb” – formado por tres estudiantes de la Universidad de Wisconsin: AnaElise Beckman, Alexandra Cohn y Michael Zaiken – ha sido finalista en el «Desafío de la Ciencia Popular» de RoketHub. El grupo está trabajando en el laboratorio de Kalin Vetsigian, profesor de bacteriología, y tutelados por David Baum, profesor de Botánica, reuniendo un equipo multidisciplinar de mentes creativas de áreas de la ciencia muy diferentes, como son la antropología, la neurobiología, la genética, la filosofía, y la bioquímica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario